Planificar es una palabra tan amada y tan temida a la vez que es importante tomar una postura y definición sobre la misma.

Muchas veces planificamos días, semanas o hasta meses enteros volviéndose así en un proceso tedioso que o no nos brinda las herramientas necesarias para implementar lo que hemos puesto en el papel o simplemente nos dejamos absorber por el día a día dejando a un segundo plano lo planificado.

En la recaudación de fondos, es muy importante trabajar con una buena planificación estratégica, ya que ésta nos delimita el alcance del trabajo a realizar y sobre todo las bases para la definición de metas financieras.

Así como es importante contar con una planificación que permita la identificación de acciones específicas (no es necesario de llegar al nivel de actividades o tareas) es preciso que éstas sean ejecutadas conforme lo planeado, esto es, que estén alineadas a las metas anuales de cada área de la organización.

He tenido la experiencia de trabajar con organizaciones cuyas planificaciones no reflejaban ni en un 20% lo que se ejecutaba de forma periódica por lo que era necesario contar con documentos “paralelos”para poder dar forma a las metas de recaudación para un período determinado.

Por otra parte, he tenido casos en el se omitían a las personas encargadas de la recaudación de fondos en la planificación estratégica de una organización, por lo que no podían incidir en el alcance y sobre todo posibilidades reales de contar con los medios financieros necesarios para realizar lo propuesto. 

Ambos casos son ejemplos de elementos que atentan contra una exitosa recaudación de fondos y con ello disminuir las posibilidades de realizar las acciones que son necesarias para lograr el impacto social deseado.

Con esta entrada quiero iniciar una discusión acerca de cómo la planificación influye de forma directa en la recaudación y sobre todo como tenemos que empezar a analizar y trabajar para que se puedan alcanzar las metas buscadas.

En otra entrada voy a compartir más detalles sobre cómo planificar para la recaudación de fondos.

Quedo pendiente de tus comentarios, experiencias y sugerencias.

Muchos éxitos en tus actividades de fundraising.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s