De forma práctica, las campañas de recaudación es el proceso que las organizaciones con fines sociales utilizan para generar ingresos que permitan financiar sus actividades.

Trabajar de forma planificada en la definición y alcance de las campañas de recaudación nos permitirá contar con mayores posibilidades de éxito en el alcance de metas financieras y de posicionamiento social.

Las campañas de recaudación deben contar con los siguientes elementos:

  1. Indicadores financieros
  2. Indicadores de posicionamiento
  3. Calendarización de la campaña
  4.  Acción(es) de recaudación y posicionamiento
  5. Inversión necesaria
  6. Equipo ejecutor
  7. Evaluación 

El trabajo coordinado de los 7 elementos brindará el apoyo logístico necesario para que las campañas puedan desarrollarse de forma ordenada y siguiendo una lógica que permite una implementación medible.

Así, vuelvo a insistir -al igual que en otras entradas- el esfuerzo necesario para planificar cuidadosamente cada campaña que vamos a realizar y sobre todo evitar la duplicación de esfuerzos. El número de campañas dependerá de la capacidad que tiene nuestra organización, con los recursos existente, de gestionar las acciones de recaudación de fondos.

Es importante incluir al público meta de las campañas, esto son, los potenciales donantes quienes tendrán un papel estelar en cada una de las acciones definidas de recaudación. No podemos cansarlos o saturarlos con demasiadas campañas ni tampoco olvidarlos y no hacerlos partícipes de ninguna. Así, el equilibrio en la definición de la cantidad de acciones anuales también dependerá de la capacidad de respuesta de los donantes de la organización.

El día de mañana estaré trabajando en mi último taller de fundraising, en la definición, puesta en marcha y evaluación de campañas de recaudación de fondos. Si no pudiste formar parte del grupo de personas del taller, podés escribirme a cursos@coachingONG.com para enterarte sobre las próximas actividades que iremos realizando en lo que va de este año.

Muchos éxitos en la realización de tus acciones de fundraising.

Diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s