El trabajar con donantes individuales constituye es una de las 5 acciones de recaudación que pueden realizar las organizaciones no lucrativas para recaudar fondos y financiar sus acciones sociales.

Ésta, al igual que otras acciones de recaudación cuenta con características que deben ser analizadas antes de tomar la decisión respecto a desarrollar una estrategia para lograr recaudar.

diseno-de-hombre-dudando_1133-263

La primera característica que es importante destacar es quién es el donante individual. Para fines prácticos, recomiendo que las organizaciones definan de acuerdo a su historia, naturaleza y necesidad a los donantes individuales como cualquier persona o empresa que aporta un monto X de forma periódica.

Aquí no discrimino en que un donante individual sólo puede ser una persona, ya que dejaríamos fuera actividades como la membrecía de empresas fuera de las posibilidades para recaudar fondos de esta forma de recaudación.

Es importante comprender que al definir un “individuo” se trabaja de forma directa o cara a cara al momento de persuadir y vender esta acción de recaudación. Ésta es la segunda característica que necesitamos conocer y comprender: estamos frente a personas que necesitan contar con una visión tangible respecto a lo que va a contribuir con su donación. Ésto nos debe hacer reflexionar respecto a si nosotros estamos en capacidad y condiciones de realizar la labor de tocar puertas y conseguir entrevistas para difundir la actividad de donación individual.

Beneficios-1

Como tercera característica, tenemos la necesidad de incluir beneficios que reciben los donantes individuales a cambio de su donación.

No siempre es necesario incluir beneficios materiales como forma de retribución ya que el reconocimiento y la emoción de contribuir a un fin social puede ser suficiente. Ahora, siempre recomiendo que se utilice una actividad que permite al donante vivir una experiencia respecto al logro que contribuye con su aporte.

La cuarta y última característica que te comparto referente a los donantes individuales es la necesidad de definición de categorías de donación. Esta acción permitirá la identificación de las categorías de aportes que más crecen o decrecen lo cual es una importante información para la toma de decisión.

 

 

De forma básica, estas 4 características invitan a la reflexión interna referente a la viabilidad de trabajo con esta acción de recaudación. Quiero resaltar que no podemos lograr una acción exitosa de recaudación de la noche a la mañana ya que tenemos que contar con experiencia en el diseño e implementación de la acción junto a un alto posicionamiento en los potenciales donantes.

Para el mes de octubre voy a realizar un taller sobre diseño y evaluación de campañas de recaudación, en el cual incluiré las acciones de recaudación con sus detalles, paradigmas y estrategias viables de realizar  junto a su articulación con acciones de mercadeo.

Si estás interesado o interesada de conocer más acerca de este taller, favor contactate conmigo a cursos@coachingong.com o bien dejame un comentario en el formulario de abajo:

Muchos éxitos en tus acciones de fundraising.

Diana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s