Hola Colega

Uno de mis objetivos profesionales es crear una comunidad/escuela de fundraisers latinoamericanos

Gracias por acompañarme en esta iniciativa de poder profesionalizar la sostenibilidad y brindar oportunidades de crecimiento e impacto a las causas sociales y sus organizaciones.

En esta entrada, comparto las acciones que desde CoachingONG puedo desarrollar para fortalecer tus competencias dentro del mundo de la recaudación de fondos.

Una de las primeras acciones es la de mantenerte actualizado dentro de las últimas tendencias y acciones que están ocurriendo dentro de la gestión de organizaciones del tercer sector.

Para poder estar al tanto, te invito a que puedas suscribirte a mi blog o bien, a mi eBoletín. Podés suscribirte en ambos elementos en la página de inicio.

Un segundo elemento con el que puedo apoyarte es a través de compartir contenidos acerca de estrategias de recaudación, rol y acciones del fundraiser, planificación estratégica y más. Esto lo trabajo a través de cursos abiertos presenciales y en línea, y los temas rotan periódicamente. También podes conocer la oferta de cursos disponible en mi eBoletin.

A través de sesiones de coaching podrás trabajar acciones prácticas en tu organización y podrás liderar procesos de transformación.

Si ya estas familiarizado con los contenidos de recaudación, y haz participado de uno o mas cursos, podemos trabajar en un siguiente paso, el cual es apoyarte a desarrollar procesos al interior de tu organización.

El trabajo es directamente contigo, por medio de sesiones de coaching con el objetivo de acompañar y facilitar acciones que serán lideradas desde tu posición.

Una de las iniciativas de coaching son las denominadas Café con Diana, en la cual, por medio de sesiones establecidas se realizan preguntas guiadas de forma a conocer realidades institucionales junto con la cultura organizacional y cómo tu posición puede desarrollar o liderar procesos de transformación, siempre orientados a la sostenibilidad financiera de la organización.

Las sesiones son espacios de descubrimientos y reflexión que sirven de disparador para que los problemas o necesidades de la organización puedan trabajarse desde una mirada sostenida y con impacto.

Cada sesión llevará una tarea que cada participante implementará en la semana, para posteriormente poder compartir resultados y experiencias. Este acompañamiento periódico brinda al participante, elementos para afianzar los descubrimientos, enfrentar paradigmas, obtener nuevas miradas o recursos “fuera de la zona de confort” con la que habitualmente se suele mirar o “resolver” acciones sin los resultados esperados.

Los temas en los que podemos tener sesiones de Café con Diana, son los siguientes:

  1. Desarrollo de una cultura de sostenibilidad en la organización: Cómo transformar la cultura reactiva de recaudación de fondos a una proactiva con miras a la sostenibilidad.
  2. Diseño de productos aptos para donación: Definir las acciones (programas/proyectos) que podrán ser mercadeables ante potenciales donantes estableciendo diseño de producto. Cuando me refiero a producto, no quiero decir una taza o una pizarra, sino a “empaquetar acciones que la organización ya realiza” en un formato más pertinente en dependencia de la fuente de financiamiento definida como forma de recaudación. Así, cuando se trabaja con “productos de valor agregado” se definen las opciones en que los procesos y acciones sociales, sean consideradas atractivas por parte del donante.
  3. Desarrollo de una cultura de gestión de voluntarios: Trabajar con voluntarios puede traer muchos beneficios para la organización, así como indicador del compromiso de personas con tu causa social. Sin embargo, para lograr una gestión costo-eficiente positiva para tu ONG, es necesario manejar un esquema que permite mantener una motivación, coordinación y evaluación junto con medición del retorno de inversión de la organización.

Cada Café con Diana puede desarrollarse de forma individual o hasta 2 personas por organización y así como los cursos, pueden realizarse de forma presencial o en línea. Para que puedas tener información específica acerca de cada tema, por favor completa el siguiente formulario:

Espero que pronto podamos conocernos para trabajar juntos en tu desarrollo profesional y convertirte en líder de procesos de transformación en tu organización.

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s