Si te interesa fortalecer la recaudación de fondos en tu organización, te puedo ayudar a que puedas contar con las habilidades, contenidos y experiencia necesaria para puedas llevar adelante tus acciones en fundraising.

Me interesa que seas el protagonista del cambio. A través de los servicios que realizo con organizaciones sociales, utilizo la metodología del “aprender haciendo” con entrenamientos prácticos, sencillos junto a asesorías que sobre todo están adaptadas a la naturaleza de organizaciones que tienen como fin, el trabajo por una sociedad mejor.

Son tres los temas que trabajo: 1) Planificación Estratégica, 2) Recaudación de Fondos, 3) Posicionamiento y Mercadeo Social; todos con la mirada puesta en la sostenibilidad institucional y financiera de una organización.

img-planeacion-estrategica

En Planificación Estratégica, puedo ayudar a tu equipo a reflexionar para el desarrollo de planes estratégicos institucionales concretos, alcanzables y sobre todo realizables que incluyan a la recaudación de fondos como eje transversal de coordinación entre las áreas de trabajo de tu organización. Se incluye instrumentos de monitoreo – evaluación a corto y mediano plazo.

10998020_10152605311636123_4341285126909712701_oSobre la Recaudación de Fondos, te comparto todos los tips y estrategias que necesitas conocer y aplicar para que puedas planificar de forma inteligente: proyección de metas financieras institucionales, metas por acción de recaudación, definición de las acciones de recaudación y sus campañas, análisis de factibilidad, manejo de información respecto al fundraising, ciclo de monitoreo y evaluación.

Por último, en cuanto al Posicionamiento y Mercadeo marketing-de-contenidosSocial, empiezo por identificar el grado de identidad institucional interno y externo, desarrollar posicionamiento tanto de la marca de tu organización junto a la vinculación de las campañas de recaudación de fondos. Es crucial que se trabaje primeramente el posicionamiento y luego las acciones de fundraising.

HacerVoluntariadoUn tema que lo trabajo aparte es la gestión de voluntarios. Muchas organizaciones sociales alcanzan sus metas y objetivos gracias al apoyo de personas que por su compromiso social con la causa de la organización, dedican tiempo y esfuerzo de forma gratuita. Contar con sistema de gestión inteligente y que permita reconocer el aporte vital de los voluntarios a la organización es el principal elemento que desarrollo con las organizaciones.

Aunque mi principal enfoque de trabajo es con las organizaciones sociales o  no lucrativas, también desarrollo procesos para las empresas, específicamente en el2c3ebc7192884d3b92bc9bf8530a22f9diseño, monitoreo y evaluación de programas de Responsabilidad Social Empresarial. El establecimiento de acciones de impacto social no siempre está relacionado con aportes dispersos a organizaciones sociales por lo que la definición de un objetivo social concreto permitirá la medición respecto al impacto que la contribución de la empresa ha logrado a lo largo del tiempo.

Si estás interesado en formarte como fundraiser y convertirte en la persona que lidera el proceso de recaudación de fondos, quedate pendiente de los cursos abiertos que realizo periódicamente.

Por otra parte, si tenés interés en conocer sobre programas específicos con los cuales puedo ayudarte, de acuerdo a los temas que comparto en esta entrada del blog, contáctate conmigo llenando el siguiente formulario:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s