Mi nombre es Diana Ramírez, soy mamá y esposa.  Me considero una persona llena de ideas que le gusta compartir y poder ayudar con ello a que otras personas puedan alcanzar soluciones y llegar a sus metas.

He creado la iniciativa CoachingONG en el año 2012 debido a una necesidad de compartir de forma diferente, ideas y experiencias que permitan el fortalecimiento de organizaciones sociales.

Profesionalmente me tocó vivir una situación de quedar sin empleo por recortes presupuestarios por lo cual me abrió los ojos ante una situación que al igual que yo, lo vivieron y siguen viviendo muchas personas que trabajan en organizaciones con fines sociales.

Analizando la situación específica que me tocó vivir, me di cuenta de que la falta de una planificación financiera y una estrategia de recaudación fueron algunas de las causas principales por la cual la organización en la que trabaja y que realizaba una labor maravillosa en la sociedad tuvo que cerrar sus puertas.

736813_528961197177531_36680294_o

Me interesé muchísimo en conocer y analizar las posibles opciones que las organizaciones pueden realizar para no llegar a situaciones extremas de supervivencia y me especialicé en poder transmitir todo lo aprendido a lo largo de mi experiencia laboral, tanto en agencias de cooperación como en ONG, de una forma diferente y sobre todo adaptada a la naturaleza de organizaciones con fines sociales.

Creo que el acompañar a alcanzar objetivos y metas es la alternativa más óptima para que las organizaciones puedan apropiarse de las transformaciones que son necesarias para lograr alcanzar una sostenibilidad financiera. De ahí que mi enfoque es trabajar de forma personalizada y paso a paso empezando por cambios de paradigmas tanto a nivel personal como de los equipos de trabajo para después empezar a trabajar estrategias y acciones.

13221004_1076640555742923_979853860354601736_n

Desde abril del 2012 he vivido la experiencia de brindar opciones y alternativas a las organizaciones sociales de Nicaragua y de otros países de América Latina.

A partir de Octubre del 2018 traje esta experiencia a mi país natal, Paraguay, con la cual quiero expandir el impacto y apoyar a que más organizaciones alcancen su sostenibilidad financiera e institucional.

Nada es más satisfactorio para mi cuando las personas comprenden que las posibilidades para alcanzar los resultados esperados son infinitas, siempre y cuando estén bien definidas y alineadas las acciones a realizar.

Desde este espacio estaré compartiendo entradas con ideas y recomendaciones para que puedas encontrar las alternativas a las necesidades de financiamiento de tu organización. No dudes en ponerte en contacto conmigo para consultas o compartir experiencias.

Hasta la próxima entrada,

Diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s